PROYECTO INTEGRADOR

Lo incierto de este tiempo moderno, es la pregunta de los padres sobre cuál educación es la mejor opción para sus hijos. Una verdad evidente es que los tiempos avanzan exigiendo una mayor competencia de los estudiantes en el ámbito laboral, la llaman productividad, y se mide en términos de resolver tareas digitales de todo tipo, mientras que, en el terreno de estudios de educación superior, esta misma habilidad se ha vuelto relevante para el ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios. La palabra certificar, no es palabra sencilla como alas de pájaro, no es un adorno en el currículo vitae, es el mecanismo de confianza que porta un certificado de habilidad digital de ser capaz, eficiente y objetivamente reconocido por un organismo valuador externo. Este proceso no es para angustiarse, es todo lo contrario, es un mérito de docentes y estudiantes que revela sin disfraces lo que ha de encontrar las veces de que confirme la calidad educativa.

En el mercado de certificación nacional e internacional de habilidades avanzadas digitales, el costo promedio del proceso es de 5 mil pesos, gracias a las gestiones de CONALEP, es ahora posible que los jóvenes por una modesta inversión de 340 pesos cuenten con la oportunidad de la nítida experiencia, de quien pertenece al suelo fértil del talento. Certificarse significa y vale por sí mismo caminar con paso firme y serio. Una competencia laboral no solo es el medio por el cual obtenemos los recursos para poner comida sobre la mesa. También es la identidad personal de ser capaces, de estructurar el carácter de nuestras vidas, parte crítica del pegamento que mantiene juntos los sueños y el funcionamiento eficaz dentro de la revolución digital, esa misma que modifica el trabajo a través de la automatización, las nuevas maneras de comunicación y las formas virtuales asistidas para la creatividad humana: el emulador digital.

La tecnología es el impulso a la productividad de trabajadores altamente cualificados. La mayoría de los adultos que ahora somos parte de la fuerza de trabajo de este país, nacimos antes que la era digital, pero sí que advertimos un nuevo orden social de tecnologías móviles, de automatización y de comunicación sin precedentes, esta brecha claro que incomoda, es evidente que los jóvenes no pueden quedar marginados de los beneficios de esta amplia revolución digital. La experiencia de la revolución industrial, nos dice que renunciar al fruto de los nuevos modos tecnológicos de producir riqueza, es casi lo mismo que no participar del crecimiento económico, se dibuja la exclusión de los beneficios del desarrollo humano a manos del temor a cambiar.

 

Como parte esencial de la misión de Conalep en la mejora de la calidad educativa, en la presente administración estamos muy interesados en la capacitación y evaluación con fines de certificación nacional e internacional en las competencias laborales y de servicios tecnológicos, que nos permite atender las necesidades del sector productivo, por tal motivo el trabajo se ha intensificado para elevar el nivel académicos de nuestros alumnos y en consecuencia brindarles las mejores oportunidades para que en el transcurso y al egresar del nivel medio superior y al incorporarse al nivel superior, puedan transitar y sostenerse hasta lograr su objetivo, o bien se integren exitosamente al campo laboral.

En este contexto, CONALEP estaría aprovechando a partir de éste 2º semestre, de los beneficios de un convenio de colaboración con la empresa CERTIPORT (empresa filial de Microsoft), quien ofrece la evaluación con fines de certificación en competencias digitales, en especial en Microsoft Office Specialist (MOS), a un costo simbólico y con la oportunidad de realizar la evaluación en 2ª oportunidad cuando el puntaje obtenido no es el suficiente para alcanzar la certificación.

Para llevar a cabo este proceso, su hijo, en este 2º semestre en el módulo de manejo de aplicaciones por medios digitales (MADI) realizará un proceso de enseñanza aprendizaje encaminado a la capacitación para la evaluación con fines de certificación, que de ser aprobada, Microsoft otorga en formato digital la Certificación Internacional “Microsoft Office Specialist” en la aplicación Office Power-Point 2013 emitido por la empresa externa internacional, por lo que se les pide encarecidamente nos apoyen y juntos: Docentes, Padres de familia y administrativos de CONALEP podamos lograr este proyecto que va encaminado a que nuestros alumnos, sus hijos, puedan tener no solo una sino 2, 3 o 4 certificaciones Internacional.

Estamos seguros que con el apoyo de los involucrados, vamos por el camino correcto que nos permita mejorar el nivel educativo y en consecuencia corresponder al compromiso que tenemos con ustedes padres de familia, con nuestros alumnos, al haber confiado en este plantel.

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vestibulumaccumsan egestibulum eu justo convallis augue estas aenean elit intesque sed. Facilispede estibulum nulla orna nisl velit elit ac aliquat non tincidunt.

Namjusto cras urna urnaretra lor urna neque sed quis orci nulla. Laoremut vitae doloreet condimentumst phasellentes dolor ut a ipsum id consectetus. Inpede cumst vitae ris tellentesque fring intesquet nibh fames nulla curabitudin.

Vestibulumaccumsan egestibulum eu justo convallis augue estas aenean elit intesque sed. Facilispede estibulum nulla orna nisl velit elit ac aliquat non tincidunt.

Namjusto cras urna urnaretra lor urna neque sed quis orci nulla. Laoremut vitae doloreet condimentumst phasellentes dolor ut a ipsum id consectetus. Inpede cumst vitae ris tellentesque fring intesquet nibh fames nulla curabitudin.